Fandom

Wiki Los Miserables

Éponine Thénardier

Redirigido desde Éponine

103páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Éponine Thénardier
Eponine.jpg
Nombre: Éponine Thénardier
También conocido/a como: Chica Jondrette
Nacimiento: c. 1815
Familia: Monsieur Thénardier (padre)
Madame Thénardier (madre)
Gavroche (hermano)
Azelma (hermana)
Relaciones: Marius (enamorada)
Cosette (hermana adoptiva)
Interpretado/a por: Frances Ruffelle
Vera Mann
Lea Salonga
Sutton Foster
Lucy Scherer
Lea Michele
Céline Purcell
Ashley Spencer
Samantha Barks
Asia Argento
Danielle Hope
Sylvie Koblizkova
Carrie Hope Fletcher

Éponine Thénardier es un personaje de la novela Los miserables de Victor Hugo y nacida en 1815. Es la hija mayor de Monsieur y Madame Thénardier. cual es su personalidad?

BiografíaEditar

Es descrita como una chica bonita, de cabello y ojos castaños, muy delgada y con voz grave. Está enamorada de Marius, aunque su amor no es correspondido. Es ella quien averigua dónde vive Cosette para contárselo a Marius y que éste pueda ir a verla, y es también quien evita que su padre robe en la casa de la joven y Valjean, siendo repudiada por su padre desde entonces por aquel motivo.

En un arrebato de celos, esconde la carta que Cosette le había dado para que se la hiciera llegar a Marius. Éponine termina falleciendo trágicamente a los 17 años de edad, en las barricadas de la revuelta antisoberanista, tras interponerse entre el arma de un guardia y Marius, para salvar la vida de éste. Antes de morir, le entrega la carta de Cosette a Marius, le confiesa que lo ama y le pide que, cuando fallezca, la bese en la frente, algo que Marius cumple sin pensarlo. 

IntérpretesEditar

PelículasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar