FANDOM

10 aniversario.jpg

Portada del álbum.

El 10th Anniversary Concert Recording (Grabación del concierto del décimo aniversario); conocido oficialmente como Les Misérables: The Dream Cast in Concert, fue una versión concertística de Los miserables, interpretada en el Royal Albert Hall en octubre de 1995 con una orquesta completa y coro. Todas las partes fueron cantadas en directo, dando un carácter diferente de otras grabaciones.

La partitura fue grabada sin pausas ni segundas tomas, incluyendo también los bises. Al igual que las grabaciones anteriores, esta edición omite algunas partes; sin embargo, difiere de otras versiones (manteniendo canciones vitales, pero eliminando otras innecesarias o complejas).

Con una nueva versión orquestada, los cantantes interpretan cara al público con micrófonos, dejando de lado la faceta teatral y llevando sólo la caracterización mínima.

Por último, fueron invitados diecisiete actores que interpretaron a Jean Valjean en sus respectivas producciones locales, cantando en su idioma original la canción Do You Hear the People Sing?

RepartoEditar

PrincipalEditar

Diecisiete Jean ValjeanEditar

  • Phil Cavill - Reino Unido
  • Robert Marien - Francia
  • Jerzy Jeszke - Alemania
  • Takeshi Kaga - Japón
  • Gyula Vikidál - Hungría
  • Tommy Körberg - Suecia
  • Krzysztof Stasierowski - Polonia
  • Henk Poort - Países Bajos
  • Michael Burgess - Canadá
  • Reinhard Brussmann - Austria
  • Rob Guest - Australia
  • Øystein Wiik - Noruega
  • Jan Ježek - República Checa
  • Kurt Ravn - Dinamarca
  • Jeff Leyton - Irlanda
  • Egill Ólafsson - Islandia
  • Craig Schulman - Estados Unidos

ConciertoEditar

También en FANDOM

Wiki al azar