FANDOM

Fantine
Fantine
Nombre: Fantine
Nacimiento: 1795
Familia: Cosette (hija)
Trabajo: Trabajadora de fábrica, prostituta
Interpretado/a por: Rose Laurens
Patti LuPone
Randy Graff
Ruthie Henshall
Kerry Ellis
Lea Salonga
Judy Kuhn
Caroline Sheen
Sierra Boggess
Uma Thurman
Charlotte Gainsbourg
Anne Hathaway

Fantine es uno de los personajes de la novela Los miserables, apareciendo también en la versión musical como uno de los protagonistas femeninos.

BiografíaEditar

Fantine es una joven francesa huérfana desde muy pequeña y nacida alrededor de 1795. En el libro escrito por Víctor Hugo, es descrita como una mujer bella, seria y callada, de pelo rubio y rizado, y ojos azul oscuro. Tras un romance de juventud con el joven estudiante Tholomyés, queda embarazada de Cosette a los 20 años de edad, siendo abandonada por Tholomyés a los 22. Seis meses más tarde, Fantine lleva a su hija ante los Thenardier, ante la imposibilidad de mantenerla por falta de dinero, prometiendo encontrar trabajo y enviarles cada mes un poco de dinero para ayudar en el mantenimiento de la niña. Su último trabajo lo encontró en una fábrica regentada por el alcalde Madeléine (que en realidad es Jean Valjean tras su reinserción). Una de las trabajadoras sentía envidia hacia ella y averigua que tenía una hija ilegítima viviendo con unos posaderos. Le miente a Fantine diciéndole que ha sido despedida por el alcalde Madeléine y le da un poco de dinero antes de echarla.

Por este entonces, Fantine ya tenía casi 28 años, y recibe una carta de los Thenardier informándole de que su hija estaba enferma y necesitaban más dinero para las medicinas. Desesperada, Fantine vende su cabello a un peluquero, sus dos incisivos superiores y se hace prostituta para ganar el dinero suficiente para enviárselo a los Thenardier para la medicina de su hija. Un día, mientras vagaba por las calles aterida de frío, tosiendo y febril, es insultada y agredida por un dandy llamado Bamatabois que la llama "fea" por faltarle dos dientes y la empuja sobre la nieve, Fantine, al defenderse, es arrestada por el inspector Javert. Jean Valjean, tras escuchar la historia de la mujer, obliga a Javert a que la libere para poder llevarla a un hospital, y le pregunta por el paradero de su hija, para traerla junto a ella y él mismo cuidar de ambas. Fantine fallece en el hospital en presencia de Valjean, antes de poder ver de nuevo a Cosette.

En la versión musical, aparece de nuevo al final del último acto, agradeciéndole a Jean Valjean todo lo que ha hecho por su hija, y guiándolo hacia el paraíso.

Canciones que interpretaEditar

Acto IEditar

Acto IIEditar

Lista de intérpretesEditar

MusicalesEditar

PelículasEditar