FANDOM

Los miserables
Los Miserables 2012.jpg
Información
Director:

Tom Hooper

Productor/es:

Tim Bevan
Eric Fellner
Debra Hayward
Cameron Mackintosh

Guionista/s:

William Nicholson

Reparto:

Hugh Jackman
Russell Crowe
Anne Hathaway
Amanda Seyfried

Director de fotografía

Danny Cohen

Editor:

Chris Dickens

Productora:

Working Title Films

Estreno:

25 de diciembre de 2012

País de producción:

Reino Unido

Idioma:

Inglés

Los miserables es una película de 2012, adaptación del famoso musical que se derivó de la novela de Victor Hugo.

El desarrollo de la película se lleva planteando desde finales de los 80, poco después de la creación del musical, y se ha convertido en una tediosa producción hasta que finalmente se ha producido.

Tras el concierto por el 25º aniversario del musical en 2010, el productor Cameron Mackintosh finalmente anunció que la película se encontraba en desarrollo. El director Tom Hooper y el guionista William Nicholson se unieron al proyecto en marzo de 2011 y los actos protagonistas se publicaron al año siguiente. La fotografía se inició en marzo de 2012; teniendo lugar en Winchester, Londres y Portsmouth en Inglaterra, así como París en Francia.

Tras terminar la producción, se estrenó el 25 de diciembre de 2012 en todo el mundo.

ArgumentoEditar

El prisionaro 24601, Jean Valjean, fue liberado de la prisión y rompe su libertad condicional para empezar una nueva vida mientras huye de la incesante búsqueda del inspector Javert.

Situada la historia a inicios del siglo XIX en Francia, se muestra la resolución del trasfondo de la revolución de julio de 1832.

RepartoEditar

Personajes principalesEditar

Personajes secundariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar