Fandom

Wiki Los Miserables

Marius Pontmercy

Redirigido desde Marius

103páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Marius Pontmercy
Imagendemarius.PNG
Nombre: Marius Pontmercy
Nacimiento: Entre 1810 y 1811
Familia: Monsieur Gillenormand (abuelo)
Relaciones: Cosette (esposa)
Interpretado/a por: Michael Ball
David Bryant
John Lloyd Young
Jon Robyns
Alistair Brammer
Gareth Gates
Nick Jonas
Marcin Mroziński
Hans Matheson
Enrico Lo Verso
Eddie Redmayne
Guido Balzaretti

Marius Pontmercy es un personaje de la novela Los miserables de Victor Hugo, nacido entre 1810 y 1811. Es descrito como un joven muy apuesto.

BiografíaEditar

Cuando era muy pequeño, su madre murió de gripe y es entonces separado de su padre (militar del ejércico de Napoleón) por su abuelo materno, el señor Gillenormand, un hombre rico y presuntuoso, yendo a vivir con él y con su tía materna, la soltera señorita Gillenormand. Su padre le escribía cartas, pero su abuelo nunca se las entregaba, por lo que Marius creía que éste no lo quería.

Su padre fallece cuando él tenía 17 años, y es entonces cuando se entera gracias a un sacerdote amigo del señor Pontmercy de que su padre lo había querido siempre, y de que había sido su abuelo quien los había separado. Marius se enfada con su abuelo y se marcha de la casa, renunciando a todas las riquezas. Unos 4 ó 5 años después, ve a Cosette paseando por las calles con Jean Valjean y se enamora de ella al instante, pasando desde entonces todos los días por aquel lugar sólo para verla.

Le pide a Éponine que averigüe dónde vive la joven, y ésta así lo hace. El joven se declara a Cosette y descubre que ésta también lo ama. Participa en una revuelta antisoberanista en la que es herido gravemente y salvado por Jean Valjan. Al final, se reconcilia con su abuelo y se casa con Cosette. 

Canciones que interpretaEditar

Acto 1Editar

Acto 2Editar

IntérpretesEditar

MusicalesEditar

PelículasEditar

También en Fandom

Wiki al azar